kralflex® TRAUMA

Solución inyectable + tabletas recubiertas

Relajante muscular, analgésico y antiinflamatorio

PRESENTACIONES:

  • kralflex TRAUMA, terapia de mantenimiento inyectable caja de 1 dosis
  • kralflex TRAUMA, terapia de ataque inyectable caja de 3 dosis

 

CONOCIENDO kralflex® TRAUMA

kralflex® TRAUMA une dos productos con principios activos importantes. Por un lado kralflex® solución inyectable que contiene Tiocolchicósido, un derivado sulfurado de la colchicina que tiene actividad relajante musculoesquelética por un mecanismo que involucra la depresión de los centros nerviosos centrales del tono muscular así como también puede reducir y suprimir la contractura residual. Y por otra parte vantop® tabletas recubiertas que contiene dexketoprofeno (trometamol), éste es el enantiómero S(+) del ketoprofeno, el cual farmacológicamente pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroides (AINES). Es utilizado en la terapéutica por su acción analgésica, la cual efectúa por medio de la inhibición de la actividad de la ciclooxigenasa 1 y 2 a nivel periférico y central impidiendo la síntesis de las prostaglandinas, además tiene acción antiinflamatoria.

QUÉ CONTIENE kralflex® TRAUMA
kralflex® solución inyectable
Cada ampolla de 2 mL contiene:
Tiocolchicósido 4 mg
Vehículo c.s.

vantop® tabletas recubiertas
Cada tableta recubierta de vantop® contiene:
Dexketoprofeno trometamol 36.9 mg equivalente a
Dexketoprofeno base 25 mg
Excipientes c.s

EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO kralflex® TRAUMA
kralflex® TRAUMA está indicado como un relajante muscular, reduciendo las contracturas musculares asociadas a lumbalgias, dorsalgias, ciática, tortícolis, fibromialgias, tendinitis, mialgias y reumatismos de partes blandas. Y para el dolor de intensidad leve a moderada que puede presentarse con éstas afecciones.

CÓMO SE PRESENTA kralflex® TRAUMA
kralflex® TRAUMA terapia de ataque, se presenta en caja conteniendo 3 ampollas de kralflex® solución inyectable con jeringas y toallitas con alcohol incluidas y 6 tabletas recubiertas de vantop® contenidas dentro de burbujas de blister que las protegen de la humedad y de la luz ultravioleta y el inserto. kralflex® TRAUMA terapia de mantenimiento, se presenta en caja conteniendo 1 ampolla de kralflex® solución inyectable con jeringa y toallita con alcohol incluida y 2 tabletas recubiertas de vantop® contenidas dentro de burbujas de blister que las protegen de la humedad y de la luz ultravioleta y el inserto.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN USUAL

La dosis puede ser diferente para cada caso. Siga las instrucciones que le dé su médico. A continuación se presentan las dosis promedio usuales:

Administrar por vía intramuscular (intraglútea) 1 dosis de kralflex® solución inyectable cada 12 horas o según indicación del médico.

Para un alivio prolongado del dolor, inmediatamente después de la administración de la inyección, se recomienda continuar con el tratamiento oral, administrando 1 tableta recubierta de vantop® cada 8 horas o según indicación del médico.

ANTES DE USAR kralflex® TRAUMA LEA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES E INFÓRMELE A SU MÉDICO

Infórmele a su médico si usted es alérgico a alguno de los componentes de la fórmula o a cualquier medicina o comida.

  • Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes del producto, a la colchicina, así como en parálisis flácida, hipotonía muscular y síncope vasovagal previo a la administración del producto.
  • Puede ocasionalmente causar excitación y ansiedad, acompañado de insomnio tras la inyección. En caso de que éstos y otros efectos adversos inesperados se presenten, consulte a su médico.
  • No se recomienda su uso en niños menores de 15 años, en el embarazo y lactancia.
  • Debido a los casos de síncope vasovagal, los pacientes deben ser monitoreados después de la inyección.
  • Su uso y dosificación en los siguientes casos debe ser exclusivamente bajo indicación y supervisión del médico y dependerá que el beneficio obtenido por el paciente sea mayor que cualquier posible riesgo: pacientes con insuficiencia hepática grave o con insuficiencia renal de moderada a grave, pacientes con úlcera o hemorragia gastrointestinal, pacientes con colitis ulcerosa, pacientes con historial de asma bronquial, pacientes con insuficiencia cardíaca grave no controlada, pacientes con diátesis hemorrágica y otros trastornos de la coagulación.
  • Si usted está tomando otros medicamentos infórmele a su médico, especialmente en caso de usar: otros antiinflamatorios no esteroides (AINES), anticoagulantes orales, litio, metotrexato, hidantoínas, algunos antibióticos de tipo sulfonamida, medicamentos para la tensión arterial elevada, pentoxifilina, zidovudina, ciclosporinas, medicamentos para la diabetes tomados por vía oral, trombolíticos, probenecid, glucósidos cardíacos, mifepristona o quinolonas antibacterianas.

kralflex®

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 

Oral o Intramuscular.

PRESENTACIÓN: 

  • kralflex 8 mg caja de 10 tabletas
  • kralflex 4 mg inyectable caja 2 ampollas

Cada tableta contiene:
Tiocolchicósido 8 mg Excipientes c.s.

Cada ampolla de 2 mL contiene:
Tiocolchicósido 4 mg
Vehículo c.s.

INDICACIONES: Relajante muscular, reduciendo las contracturas musculares asociadas a lumbalgias, dorsalgias, ciática, tortícolis, fibromialgias, tendinitis, mialgias y reumatismos de partes blandas.

DOSIS : Puede ser diferente para  cada tipo de paciente. Siga las indicaciones que le dé su médico. A continuación se presentan las dosis promedio usuales:

kralflex® tabletas

La dosis inicial recomendada en adultos es de una tableta de 8 mg dos veces al día por 5 a 7 días.

kralflex® inyectable, vía intramuscular

La dosis inicial recomendada en adultos es de 1 ampolla de 4 mg dos veces al día por 3 a 5 días.