prednivan®

PREDNISOLONA

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

PRESENTACIÓN: caja conteniendo un envase con 60 ó 120 mL de jarabe, una jeringa dosificadora, el adaptador del frasco, prednivan® tabletas, se presenta en caja conteniendo 10 tabletas dentro de burbujas individuales de blíster, que las protegen de la humedad y de la luz ultravioleta.

EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO:

prednivan® está indicado en el tratamiento de manifestaciones  alérgicas que responden a los corticosteroides, específicamente en los siguientes casos:

Estados alérgicos: En alergias severas o aquellas que no responden al tratamiento convencional: rinitis alérgica perenne o  estacional, asma bronquial, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, enfermedades séricas y reacciones de hipersensibilidad a medicamentos.

Enfermedades respiratorias: sarcoidosis sintomática, síndrome de Loeffler´s que no se haya podido manejar por otros medios.

Desórdenes endócrinos: Insuficiencia adrenocortical primaria o secundaria, hiperplasia adrenal congénita, hipercalcemia asociada con cáncer, tiroiditis.

Enfermedades del colágeno: Como terapia de mantenimiento en casos de lupus eritematoso sistémico y carditis reumática aguda.

Enfermedades dermatológicas: Dermatitis herpetiforme, eritema multiforme severo, dermatitis exfoliativa, micosis, psoriasis severa, dermatitis seborréica severa.

Desórdenes reumáticos: Como terapia de apoyo en tratamiento a corto plazo en artritis reumatoidea, incluyendo la juvenil, artritis psoriática, espondilitis anquilosante, bursitis aguda y subaguda, artritis gotosa aguda, osteoartritis post-traumática, osteoartritis, epicondilitis.

Enfermedades oftálmicas: Alergias crónicas y agudas severas y en procesos inflamatorios en el ojo y sus anexos.

Desórdenes hematológicos: Púrpura trombocitopénica idiopática en adultos, trombocitopenia secundaria en adultos, anemia hemolítica adquirida, eritroblastopenia, anemia hipoplásica congénita.

Puede ayudar en los casos de enfermedades neoplásicas, estados edematosos y enfermedades gastrointestinales. Además de todas las indicaciones anteriores prednivan®  está indicado para las dermatomiositis sistémicas.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN USUAL:

La dosis puede ser diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones que su médico le indique.

Es importante enfatizar que los requerimientos  de dosificación son variables y deben ser individualizados de acuerdo a la enfermedad que se padece y a la respuesta del paciente.

Después de obtenerse una respuesta favorable es necesario determinar la dosis de mantenimiento adecuada hasta encontrar la dosis  mínima capaz de mantener una respuesta clínica favorable.

La dosis debe disminuirse o descontinuarse gradualmente cuando el medicamento ha sido administrado por varios días.

momemist®

MOMETASONA FUROATO

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intranasal.

PRESENTACIÓN: Spray.

  • Adulto: Caja conteniendo un envase spray con 18 gramos.
  • Infantil: Caja conteniendo un envase spray con 09 gramos.

 

EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO: para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional o perenne y las crónicas (congestión nasal, secreciones nasales, picazón y estornudos). También puede ser utilizado para el tratamiento de pólipos nasales y los síntomas asociados que incluyen pérdida del olfato y congestión.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN USUAL

La dosis puede ser diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones que su médico le indique.

Adultos, pacientes geriátricos y adolescentes: La dosis usual que se recomienda para la profilaxis o tratamiento es de 2 aplicaciones en cada fosa nasal, una vez al día, para un total de 200 mcg. Cuando los síntomas están controlados dicha dosis puede disminuirse a una aplicación por cada fosa nasal, para un total de 100 mcg como dosis de mantenimiento.

En algunos casos si el médico no logra controlar los síntomas puede llegar a administrarse hasta 4 aplicaciones en cada fosa nasal. El inicio de acción con resultados satisfactorios se observa 12 horas después de recibir la primera aplicación.

Niños de 2 a 11 años: La dosis que se recomienda es de 1 aplicación en cada fosa nasal una vez al día, para un total de 100 mcg. En el caso de niños muy pequeños es necesario que sean asistidos por un adulto.

Dosis para casos agudos de sinusitis:

Adultos, pacientes geriátricos y adolescentes: La dosis usual que se recomienda es de 2 aplicaciones en cada fosa nasal, dos veces al día, para un total de 400 mcg. Si los síntomas no se controlan la dosis puede aumentarse  a 4 aplicaciones en cada fosa nasal dos veces al día, para un total de 800 mcg.

Pólipos nasales:

Adultos, pacientes geriátricos y adolescentes de 18 años o mayores:

La dosis usual que se recomienda es de 2 aplicaciones en cada fosa nasal dos veces al día, para un total de 400 mcg. Una vez que los síntomas se han controlado dicha dosis puede reducirse a 2 aplicaciones en cada fosa nasal una vez al día, para un total de 200 mcg.