Inicio /Noticias /Trucos para tener más energía
09 diciembre / 2016
Trucos para tener más energía

A veces nos sentimos cansados y fatigados, sin fuerzas para el día que se nos presenta, es por eso que te traemos 7 tips para tener más energía.

Levántante todos los días a la misma hora, incluido el fin de semana.

Esto establece tu reloj biológico. De lo contrario, estarás totalmente despierto cuando debieras estar durmiendo o visceversa. El truco está en ir a la cama a la misma hora todos los días, para dormir lo suficiente y tener más energía.

Empieza el día con un potente desayuno.

Tomar un buen desayuno te dará la energía que necesitas para el día en tus horas más productivas. Además hará que no comas copiosamente al medio día, y eso te evitará la falta de energía después de comer.

Bebe mucha agua.

El agua es vida. La deshidratación es una de las causas de la fatiga. Bebe de uno a dos litros de agua al día, sobretodo en la primera mitad del día. Tu energía mejorará.

Toma proteína en lugar de grasas o carbohidratos.

Los alimentos con proteínas y bajos en grasas ayudan a sentirte más lleno durante más tiempo.  También evitan los picos de azúcar en la sangre, que te da más energía constante. Los alimentos ricos en proteínas magras incluyen huevos, pescado y otros mariscos, carne magra de cerdo, o pechugas de pollo o pavo (“carne blanca”).

Ojo con la cafeína.

Tomar bebidas que tengan cafeína o teína te proporciona una inyección de energía, pero hay que tener cuidado porque puede convertirse en una dependencia. La tentación de beber más café para obtener más cafeína será muy fuerte. Así que evita en la medida de lo posible obtener la energía por estas vías. Lo mismo pasa con las bebidas energéticas: son como tarjetas de crédito de energía, estás gastando energía del futuro para tener energía a corto plazo.

Haz ejercicio.

Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor y por la mañana podrás levantarte con mayor nivel de energía. Además el ejercicio actúa como un estimulante natural y también causa una liberación masiva de endorfinas, éstas a su vez te darán un aumento rápido de energía.

Si llevas una vida sedentaria, seguramente sólo pensar en hacer ejercicio puede resultarte agotador. Empieza con muy poco, para luego ir aumentando gradualmente, así no perderás la motivación. Intenta hacer ejercicio por la mañana, antes de ir al trabajo

No estés mucho tiempo sentado.

Ponte de pie, estira los brazos, la espalda, las piernas y el cuello. Haz una respiración profunda por la nariz, manténla, y déjala escapar lentamente y con fuerza. Repite varias veces. Esto te llevará sólo 30 segundos y será una solución inmediata.  Cuando te encuentres bajo de energía, este ejercicio te ayudará a tener la sensación de frescura necesaria para seguir con el trabajo que estés realizando.

ACTIVE es un gran aliado para mejorar la energía corporal y agilidad mental. TOMA ACTIVE, HAZ CLICK AQUI.

Gerivan-Active-tiro

 

Galería