Inicio /Noticias /Retiran del Mercado barras de chocolate Snickers y Milky Way
25 febrero / 2016
Retiran del Mercado barras de chocolate Snickers y Milky Way

Este Marte uno de los chocolateros más grandes del mundo, Mars retira millones de sus barritas de chocolate en 55 países de Europa por la denuncia de un consumidor alemán: la barra de chocolate que comía, contenía un trozo de “plástico de medio centímetro”. Provocando la retirada masiva incluyendo los chocolates Mars y Snickers, los Milky Way Mini, Miniatures y los bombones Celebrations, con fechas de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017.

Un portavoz de la filial alemana dice: “hemos elegido deliberadamente una cadena de producción muy larga para asegurar que todos los productos potencialmente afectados sean retirados”.

 

texto-medio

 

A esto agrego el comunicado de Mars Francia, “se trata de un incidente aislado y estrictamente delimitado, las barras Twix y Balisto no se encuentran entre los productos a retirar, tampoco M&M”.

La firma aconsejó “no consumir” los productos y los consumidores en posesión de chocolates afectados pueden presentar sus reclamaciones a Mars, por teléfono o vía internet. Sin embargo, la pagina web de la compañia se ha caído en varios países y las líneas de teléfono de la atención al cliente se han llegado a saturar.

Mars está en contacto con las autoridades sanitarias para garantizar que se respeten todos los requisitos legales en torno a la recuperación de todas la barras de chocolates con la misma fecha de caducidad.

Las barras de chocolate afectados fueron fabricados todos, según ANP, en la planta holandesa de Veghel.

Mars no a actuado por la orden de las autoridades sanitarias, pero tienen la obligación legal de retirarlos, dijo el portavoz del ministerio de Consumo del estado federado, en Alemania, donde se encuentra la sede de Mars.

“Temíamos que posiblemente pudieran existir riesgos de asfixia” explico el consorcio, y así con esta acción garantizar que todas las barritas de chocolate que pudieran estar afectados queden fuera del Mercado.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/retiran-del-mercado-barras-de-chocolate-snickers-y-milk-articulo-618259

Galería