Inicio /Noticias /¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER EL HÍGADO?
21 marzo / 2017
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER EL HÍGADO?

La medicina reconoce el papel trascendental que juega el hígado en el funcionamiento del sistema inmunológico. El sistema inmunológico se refiere, a la defensa natural del cuerpo para reaccionar en contra de infecciones, provocadas ya sea por bacterias, virus, hongos, etc. El sistema inmunológico funciona a través de una reacción bien organizada, donde su cuerpo es capaz de atacar y destruir los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños que ingresan al cuerpo para dañarlo, se llaman antígenos.

El hígado es el laboratorio del cuerpo, en donde se llevan a cabo procesos químicos, que sirven para realizar muchas funciones complejas, esenciales para sobrevivir. La dieta diaria y el hígado se relacionan de muchas maneras para mantener un sistema inmune equilibrado. Todo lo que comemos, lo que respiramos, lo que absorbemos a través de la piel debe ser procesado, refinado y desintoxicado por el hígado. A éste proceso se le llama metabolización, que se refiere a la transformación de una sustancia en otra. Es por ello que la buena nutrición puede ayudar a mantener un hígado sano.

Estudios demuestran las consecuencias de no cuidar el hígado, en donde se incluyen la obesidad, aumento en la incidencia de enfermedades cardiovasculares, incremento de dolores de cabeza, alergias, problemas digestivos, cambios en el humor y hasta sentir fatiga crónica. Aunque sabemos que el sistema inmunológico protege nuestro organismo de muchos peligros, es el hígado el que protege al sistema inmunológico de la sobrecarga de trabajo, lo que implica que el hígado debe cubrir ésta sobrecarga de trabajo principalmente originada, por una alimentación desordenada y elevada en grasas y azúcares que comemos diariamente.

El hígado es el principal órgano del cuerpo, encargado de consumir las grasas. Manteniendo un hígado saludable, el proceso de metabolización mejorará a pasos agigantados y se optimizará el uso de grasas y nutrientes en el cuerpo. Por el contrario, si come lo que no debe, el hígado producirá más grasas, el cuerpo no las utilizará sino las almacenará y el sistema inmunológico podría verse afectado. Lo que importa, no es cuánto come, sino la calidad de lo que come.

 

Hígado

 

Acá le mencionamos algunas de las funciones importantes del hígado:

•Transforma los alimentos en energía almacenada y en químicos necesarios para la vida y el crecimiento.

•Produce y transporta sustancias químicas, para realizar funciones importantes en el cuerpo. Podemos mencionar la bilis, que es una sustancia líquida esencial para degradar las grasas.

•Funciona como un filtro para remover el alcohol y toxinas de la sangre, para convertirlas en sustancias de desecho y eliminarlas del cuerpo, para evitar daños a las células del hígado.

•Procesa drogas y/o medicamentos que tomamos y son absorbidas por el sistema digestivo, permitiéndole al cuerpo utilizarlas eficazmente y finalmente eliminarlas.

•El hígado metaboliza los carbohidratos, proteínas, grasas y minerales para ser utilizados en el mantenimiento de las funciones normales del cuerpo.

Por éstas razones es importante que cuide su hígado, ya que juega un papel muy importante para la conservación de un sistema inmune preparado para el ataque a las sustancias u organismos que quieran dañar y enfermar su cuerpo.

Los alimentos ricos en grasas y azúcares, pueden dañar las células del hígado. Para mayor información, consulte con un profesional de la salud. Laboratorios Donovan cuenta con una extraordinaria alternativa para proteger el hígado de las comidas de semana santa. Se trata de “PRINCIPAL FORTE” que protege al hígado de sustancias dañinas, lo desintoxica para mejorar sus funciones, ayuda a las células del hígado a mejorar la metabolización de grasas y azúcares para procesarlas y transformarlas.

Principal Forte

Haz click aquí para conocer más de: Príncipal Forte
No la pase mal. Tome dos tabletas diarias. Encuentre “PRINCIPAL FORTE” en las principales farmacias del país.

Galería