Inicio /Noticias /Obesidad: Un Factor de Riesgo para la Salud
18 noviembre / 2016
Obesidad: Un Factor de Riesgo para la Salud

No existe una razón específica para padecer de hígado graso llamado también esteatosis hepática, que se refiera a la acumulación de grasa en el hígado. No se sabe su causa, pero si existen factores que pueden poner en riesgo la salud y acumulación de grasa en el hígado:

· Obesidad y sobre peso. Mientras más peso, mayor riesgo.

· Diabetes Mellitus o también llamada Diabetes tipo 2.

· Hipertensión arterial o también conocida como presión alta.

· Dislipidemias que se caracteriza por un alto nivel de grasas: colesterol y triglicéridos elevados en la sangre.

· Síndrome metabólico que se refiere a un conjunto de factores de riesgo derivados de la obesidad visceral, resistencia a la insulina, que se asocian a un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

· Consumo excesivo de alcohol.

· Medicamentos muy agresivos para el hígado como por ejemplo aquellos que se utilizan para tratar el cáncer.

 

No olvide que de igual manera el hígado graso, por no saber su causa específica, también se puede manifestar en personas que no presentan los factores de riesgo anteriormente mencionados.

 

hígado-graso


 

En general el hígado graso no suele presentar síntomas. Para aquellos pacientes que si presentan síntomas, los más comunes son:

· Malestar general

· Dolor en la parte superior derecha del abdomen

· Sensación de pesadez en el cuerpo

· Debilidad y cansancio

· Fatiga crónica

· Pérdida de peso

· En algunas ocasiones, ictericia que es una coloración amarilla en la piel y mucosas por el aumento en sangre del pigmento biliar llamado bilirrubina.


Cuando existe el padecimiento de hígado graso, que se puede diagnosticar mediante una ecografía abdominal, se deben tomar las medidas para eliminar dicha grasa del hígado, y evitar que se convierta en un problema más serio, como la esteatohepatitis que se refiere a un hígado inflamado, de mayor tamaño, causado por acumulación de grasa abundante y en exceso que luego puede evolucionar a una posible cirrosis y/o cáncer.

 

Screen Shot 2016-02-22 at 9.46.27 AMHaz click para conocer más de Príncipal Forte

 

Los alimentos ricos en grasas y azúcares, pueden dañar las células del hígado, disminuyendo su capacidad de funcionamiento. Para mayor información, consulte con un profesional de la salud. Laboratorios Donovan cuenta con una extraordinaria alternativa para proteger el hígado de las comidas de fin de año. Se trata de “PRINCIPAL FORTE” que protege al hígado de sustancias dañinas, lo desintoxica para mejorar sus funciones, ayuda a las células del hígado a mejorar la metabolización de grasas y azúcares para procesarlas y transformarlas.


No la pase mal. Tome dos tabletas diarias de “PRINCIPAL FORTE”. Encuéntrelo en las principales farmacias del país, para adultos y para niños.

Galería