Inicio /Noticias /Los 5 beneficios de estar enamorado para la salud.
12 febrero / 2016
Los 5 beneficios de estar enamorado para la salud.

Estar enamorados trae beneficios a nuestro cuerpo, convirtiéndolo en una explosión de cambios químicos que se producen a nivel interno en nuestro cuerpo.

El amor es una de las cinco emociones básicas en los seres humanos y no es exclusivo de los vínculos en pareja, también se crean en las relaciones con los amigos y familiares. Nosotros creamos nuestros vínculos afectivos desde pequeños, ya que son necesarios para el crecimiento y desarrollo dentro de la sociedad, luego más adelante elegimos a nuestra pareja para formar nuestra propia familia.

Como fruto de esta explosión química dentro de nuestros cuerpos, las “bondades” se presentan físicamente , van desde mejoría de la presión arterial, reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, hasta la disminución de riesgo de enfermedades cardiovascular.

 

A continuación te presentamos cada uno de los químicos que libera nuestro cuerpo generando los cambios que benefician nuestra salud:

 

1. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares:

Gracias al amor se incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular. También estas sustancias son la responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

 

2. Rejuvenece nuestra piel, el cabello y las uñas:

Al enamorarnos también aumentamos los niveles de estrógenos, provocando que nuestra piel mejore, el cabello y las uñas. Como consecuencia hace que nos veamos más jóvenes.

 

3. Baja los niveles de estrés:

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

 

4. Mejora nuestras defensas:

Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

 

5. Nos da vitalidad y previene el envejecimiento prematuro:

El cuerpo además, libera melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

 

Funete: http://www.quironsalud.es/torrevieja/es/sala-prensa/noticias/enamorado-mejora-aspecto-favorece-salud-cardiovascular

Galería