Inicio /Noticias /La Falta De Sueño Afecta El Hígado
11 noviembre / 2016
La Falta De Sueño Afecta El Hígado

Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y además que ese sueño no sea reparador, según un estudio científico realizado en el Hospital Saint-Antoine de Paris, ha demostrado que se aumenta el riesgo de padecer enfermedades del hígado.

 

Condiciones que afectan el buen funcionamiento del hígado

  • Problemas para conciliar el sueño

 

  • Sueño interrumpido: tener un sueño intranquilo y con lapsos de insomnio puede interrumpir la calidad del sueño y provocar fatiga durante el día.

 

  • Apnea del sueño: es un trastorno en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. Es una condición en la que se deja de respirar temporalmente. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. La apnea del sueño es un problema de salud que altera el sueño y un posible indicador de un hígado débil.

 

porcentajess

  • Sobrepeso está relacionado con alteraciones y apnea del sueño. El estudio advierte que las personas obesas con problemas de sueño están más expuestas a sufrir enfermedades.

 

  • Presión alta: se ha comprobado que personas con apnea del sueño tienden a desarrollar alta presión sanguínea, por lo tanto están expuestas a ataques cardíacos.

 

  • Hígado graso: Los científicos franceses analizaron 163 casos de personas que no bebían alcohol, pero que poseían un hígado con más grasa, para conocer cuántos de ellos sufren de problemas para dormir. El 27% de las personas padecían de graves períodos de apnea del sueño y 52% moderadas.

 

  • Resistencia a la insulina: según los investigadores, los pacientes con graves problemas de apnea presentaron más resistencia a la insulina y por ende estaban más expuestas a daños en el hígado, en comparación con aquellas personas que no sufrían problemas al dormir. No obstante, John Stradling, del Centro de Medicina Respiratoria de Oxford, explicó que hay muchas otras causas que también pueden estar relacionadas.

 

  • Síndrome Metabólico: se refiere a un conjunto de factores de riesgo derivados de la obesidad visceral, resistencia a la insulina, que se asocian a un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

Principal Forte

Haz click aquí para más información: Príncipal Forte

 

La apnea del sueño se vincula a muchas cosas, como la presión alta, la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico. Debe analizarse a cada paciente para definir causa-efecto de su condición de salud concluye el estudio.

La apnea del sueño le puede provocar problemas de salud a su intestino. Además la alta ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, pueden dañar las células del hígado, disminuyendo su capacidad de funcionamiento, modificando procesos clave del cuerpo. Para mayor información, consulte con un profesional de la salud.

Laboratorios Donovan Werke cuenta con una extraordinaria alternativa para proteger el hígado. Se trata de “PRINCIPAL FORTE” que protege al hígado de sustancias dañinas, lo desintoxica para mejorar sus funciones, ayuda a las células del hígado a mejorar la metabolización de grasas y azúcares para procesarlas y transformarlas. Tome dos tabletas diarias de “PRÍNCIPAL FORTE”. Encuéntrelo en las principales farmacias del país, para adultos y para niños.

 

Galería