Inicio /Noticias /Esto es lo que tus flatulencias dicen sobre tu estado de salud
16 febrero / 2017
Esto es lo que tus flatulencias dicen sobre tu estado de salud

Las flatulencias pueden decir sobre tu salud mucho más de lo que creerías. Pero sabemos muy poco sobre ello.

 

Hoy en día las flatulencias, siguen siendo un tema desconocido para los científicos.

Lo que sale por la parte baja sólo nos informa acerca de los últimos 20 cm de intestino. Y es vital saber qué es lo que está pasando en el resto de los 130 cm que componen el intestino grueso.

Algo tan simple como una flatulencia puede revelar sobre nuestra salud mucho más de lo que pensamos. En la digestión intervienen varios factores: los genes, la dieta, el metabolismo y los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo. Estos microorganismos pueden provocar que el gas de nuestro cuerpo cambie. “ Un cambio en nuestras flatulencias podría ser signo de enfermedades graves que afectan al proceso digestivo

Por ejemplo, el exceso de producción de hidrógeno y metano puede indicar que existe un problema a la hora de absorber los hidratos de carbono, que hace que los almidones y azúcares fermenten en el intestino. Un exceso de metano puede provocar estreñimiento y problemas para aquellas personas que padecen colon irritable.

El sulfuro de hidrógeno, la sustancia que da olor a nuestras flatulencias, también puede indicar síntomas de enfermedad. Un nivel demasiado alto puede ser señal de intestino dañado, enfermedad inflamatoria o cáncer de colon.

Pese a estos datos, todavía hay muchas preguntas sin respuesta. Lo científicos intuyen que el metano se produce en las partes bajas del intestino grueso, pero no es una certeza absoluta. Además, existe una dificultad añadida: es muy complicado obtener muestras fiables de las flatulencias.

Por eso es importante estar al pendiente ya que un cambio en las flatulencias puede indicar que algo no va bien dentro de nuestro organismo.

 

Si tienes problemas de indigestión te presentamos Donoflat Plus, para combatir agruras estomacales, ardores, reflujo, constipación, dispepsia o flatulencia. Puedes adquirir Donovan Plus en tu farmacia más cercana. Haz click aquí para más información de Donoflat Plus

donoflat

 

Galería