Inicio /Noticias /El sobre peso
26 enero / 2017
El sobre peso

En un estudio se demostró que en una población que no tenía enfermedad del hígado conocida, el 76% de ellas NO BEBÍAN ALCOHOL, pero eran obesas y al evaluarlas presentaban un hígado graso. Estos datos demuestran la importancia de la obesidad como causa del hígado graso.

 

El sobrepeso y la obesidad, se refiere a la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, que puede ser perjudicial para la salud. El IMC (índice de masa corporal), es un indicador que relaciona el peso (en kilos) dividiéndolo con la talla (en metros al cuadrado). El resultado permitirá definir en qué rango se encuentra el paciente. La OMS lo define de la siguiente manera: IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso, un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

 

texto

 

El hígado es el principal órgano del cuerpo, encargado de metabolizar y consumir las grasas para dirigirlas a los órganos y partes del cuerpo que necesitan de dichas grasas. Cuando el hígado no funciona adecuadamente, existe una alta cantidad de grasa corporal, lo que hace que se incremente la probabilidad de padecer problemas de salud como algunos que te mencionamos a continuación:

• Esteatosis hepática o comúnmente conocido como hígado graso.

• Glucosa elevada conocida como azúcar alta en la sangre que puede provocar diabetes.

• Hipertensión conocida como presión arterial alta.

• Dislipidemia que se caracteriza por un alto nivel de grasas: colesterol y triglicéridos elevados en la sangre.

• Síndrome metabólico se refiere a un conjunto de factores de riesgo derivados de la obesidad visceral, resistencia a la insulina, que se asocian a un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

• Ataque cardíaco debido a enfermedades en el corazón como insuficiencia cardíaca.

• ECV o enfermedad cerebrovascular conocida como derrame cerebral.

• Problemas óseos y articulares derivado del aumento de peso que ejerce mayor presión sobre los huesos y articulaciones. Un ejemplo puede ser la osteoartritis que causa rigidez y dolor en articulaciones.

• Apnea del sueño que se refiera a la acción de dejar de respirar durante el sueño. Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, falta de concentración y problemas laborales.

• Cálculos biliares.

El hígado graso o Esteatosis, es una condición de salud en la que se produce acumulación de grasa en el hígado. El hígado graso lo padecen también personas que no abusan del alcohol. Estudios demuestran que la obesidad es la principal causa de esta enfermedad. Los investigadores han confirmado que no afecta solo a adultos, sino que puede afectar a personas de cualquier edad, debido al aumento de obesidad de la población en general.

Los alimentos ricos en grasas y azúcares, pueden dañar las células del hígado, disminuyendo su capacidad de funcionamiento. Para mayor información, consulte con un profesional de la salud. Laboratorios Donovan Werke cuenta con una extraordinaria alternativa para proteger el hígado de las comidas de fin de año. Se trata de “PRINCIPAL FORTE” que protege al hígado de sustancias dañinas, lo desintoxica para mejorar sus funciones, ayuda a las células del hígado a mejorar la metabolización de grasas y azúcares para procesarlas y transformarlas.

príncipal forteHaz click aquí para conocer más de Príncipal Forte

 

 

Galería