Inicio /Noticias /El mal humor ¿Afecta nuestro organismo?
27 abril / 2017
El mal humor ¿Afecta nuestro organismo?

Una buena parte de la salud del organismo, depende del correcto funcionamiento del hígado. El hígado es el órgano que proporciona energía, asimilación y se encarga de la desintoxicación del cuerpo. Tiene bajo su cargo, una gran cantidad de funciones como por ejemplo procesos digestivos, depurativos, hormonales, inmunológicos, habiéndosele atribuido más de quinientas funciones.

LAS EMOCIONES Y EL HÍGADO
El buen estado emocional y la claridad mental, dependen de la adecuada liberación y circulación de la sangre y la energía, en el cuerpo. Debido a que el hígado controla los dos factores, sumándole además un adecuado funcionamiento del resto de procesos que realiza, las personas podrán conservar un adecuado estado del humor.

El hígado produce bilis, muy necesaria para la digestión intestinal. El papel de la bilis es emulsionar o licuar las grasas para transformarlas de tal manera que sean fácilmente degradadas y utilizadas por el cuerpo.

Cuando se bloquea la liberación de energía al torrente sanguíneo, se modifican muchos procesos a nivel digestivo y del sistema nervioso central, que provoca un estado de ánimo depresivo. Este estado produce cólera, irritabilidad y mal humor. Los dolores de cabeza y migrañas, se producen porque éste órgano se ve afectado en su funcionamiento, pues no es capaz de distribuir adecuadamente la energía hacia la cabeza y las extremidades superiores e inferiores del organismo. Esto provoca que la cabeza se congestione, al mismo tiempo que las manos y los pies se enfríen.

Los síntomas físicos más comunes de los desequilibrios emocionales son: dolor de cabeza, migrañas, boca amarga, dolores en las articulaciones, cuello rígido, ansiedad e insomnio. El color de la piel se presenta pálido o amarillento, al igual que en los ojos.

 

afecta el humor

 

Lo que puede afectar su estado del humor, es la ALTA INGESTA de alimentos ricos en grasas y azúcares pues éstos, pueden dañar las células del hígado, disminuyendo su capacidad de funcionamiento, modificando procesos clave del cuerpo. Para mayor información, consulte con un profesional de la salud.

Laboratorios Donovan cuenta con una extraordinaria alternativa para proteger el hígado de las comidas. Se trata de “PRINCIPAL FORTE” que protege al hígado de sustancias dañinas, lo desintoxica para mejorar sus funciones, ayuda a las células del hígado a mejorar la metabolización de grasas y azúcares para procesarlas y transformarlas.

Haz click aquí, para conocer más de Príncipal Forte

No la pase mal. Tome dos tabletas diarias de “PRINCIPAL FORTE”. Encuéntrelo en las principales farmacias del país, para adultos y para niños.

Galería