Inicio /Noticias /¿Cómo se desarrolla el habla?
23 agosto / 2017
¿Cómo se desarrolla el habla?

Hablar está directamente ligado a escuchar. Al escuchar a otros hablar, tu bebé aprende cómo suenan las palabras y cómo se estructuran las frases.

Al igual que tu bebé se acostumbró al sonido rítmico y constante de tu corazón, mientras estaba en el útero, se familiarizó también con el sonido de tu voz.  Unos pocos días después de nacer, ya era capaz de distinguir tu voz entre las demás.

 

De 6 a 9 meses de vida:

Cuando balbucea y vocaliza, sonará como si lo que dice tuviera sentido. Eso es porque está usando tonos y patrones similares a los que tú usas. Puedes estimular el balbuceo de tu bebé leyéndole.

 

De 12 a 17 meses de edad:

Ahora está usando una o más palabras y sabe lo que significan.

Se está dando cuenta de la importancia de hablar y de lo poderoso que es poder comunicar sus necesidades.

 

De 18 a 24 meses de edad:

Su vocabulario puede incluir hasta 200 palabras ahora, muchas de las cuales son nombres. Entre los 18 y los 20 meses, los niños aprenden 10 o más palabras cada día. Algunos aprenden nuevas palabras cada 90 minutos; por eso, cuida tu lenguaje y no digas delante de tu hijo palabras que no deseas que aprenda.

Incluso juntará dos palabras para formar una frase básica como “Quiero Agua”.

Para cuando tenga dos años usará frases de tres palabras y cantará canciones simples.

 

De 25 a 36 meses de edad:

Empieza a aprender a usar pronombres como “yo” y “tú”.

Entre las edades de dos y tres años, su vocabulario aumentará hasta 300 palabras. Unirá nombres y verbos para formar frases completas y simples como “Quiero jugar pelota”.

Para cuando cumpla tres años, su vocabulario aumentará hasta 300 palabras. Unirá nombres y verbos para formar frases completas y simples como “Quiero jugar pelota”.

Para cuando cumpla tres años, tu hijo platicará de forma más sofisticada. Podrá sostener una conversación y ajustar su tono de voz, inflexión y vocabulario al de la persona con la que está hablando.

Por ejemplo, usará palabras más simples con un amiguito de su edad, pero será más verbal contigo. Le entenderás casi todo lo que diga. Podrá ya decir su nombre y su edad y contestar cuando le pregunten algo.

 

Mineravit Complex

Galería