Inicio /Noticias /¿Cómo puedo ayudar a formar los hábitos de alimentación y actividad física de mi hijo?
18 julio / 2017
¿Cómo puedo ayudar a formar los hábitos de alimentación y actividad física de mi hijo?

Los padres tienen una influencia muy grande sobre los hábitos de alimentación de tus hijos. Cuando los padres escogen una variedad de alimentos bajos en grasa y azúcar y ricas en fibra, los niños también aprenden a gozar de estas comidas. Es posible que en un inicio sea difícil para tu hijo aceptar un alimento nuevo. Por lo tanto, no te des por vencido si a tu hijo no le gusta algo la primera vez que lo prueba.

Los padres también tienen influencia en los hábitos de actividad física de tus hijos. Puedes ser un buen ejemplo si invitas a tu familia a caminar o a montar bicicleta después de la cena en lugar de ver televisión. Al jugar a la pelota o saltar la cuerda con tus hijos, les demuestras lo divertido que es ser activo. Puesto que muchos padres trabajan fuera del hogar, las personas que nos apoyan en el hogar también ayudan a formar los hábitos de alimentación y de actividad física de nuestros hijos. Asegúrate de que se sirvan comidas y refrigerios saludables a tus hijos y que les dé suficiente tiempo para que jueguen activamente.

Frase ALIMENTACION Y ACTIVIDAD FISICA HIJOS

Los amigos de tus hijos, así como los anuncios de televisión, radio y revistas, también influyen en sus preferencias de comidas y de actividad física. Los niños a menudo van a restaurantes de comida rápida o se divierten con sus amigos jugando en la computadora o con juegos de video en lugar de salir a jugar o hacer deportes. Ayuda a tus hijos a reconocer las presiones que les imponen sus amigos y los medios de comunicación, es más probable que los muchachos hagan selecciones más saludables fuera de la casa.

Galería