Inicio /Noticias /Cómo puedes prevenir la gripe
12 mayo / 2017
Cómo puedes prevenir la gripe

La Gripe: es provocada por un virus fácil de identificar. Las personas lo confunden con resfriados comunes. Lo cierto es que la gripe siempre conlleva fiebre alta, secreción nasal y dolor en todo el cuerpo, además se presenta con tos y no muchos estornudos.

El problema del virus de la gripe es que se transforma con facilidad y esto puede complicar la salud de las personas a lo largo del tiempo.

La gripe suele durar de 7 a 15 días.

Síntomas, incubación y transmisión

La principal vía de contagio es por el contacto de las manos sucias, hacia la nariz o boca o a través de microgotas que expelen los enfermos de gripe al hablar, toser o estornudar . De allí la importancia de lavar las manos correctamente y con cierta frecuencia.

La gripe se presenta principalmente en épocas de lluvia y/o frío. El período de incubación es de 48 horas con una variación entre uno y siete días. Los síntomas también comunes, pueden empezar por fiebre hasta 39ºC, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, mareos, enrojecimiento de la cara y falta de energía.

En los días siguientes se manifiestan leves dificultades para respirar, goteo nasal, tos seca, estornudo y la mayoría de veces, también dolor de garganta, en algunos casos da otros síntomas no respiratorios como la diarrea. Cuando el virus de la gripe está cediendo, queda una molestia de tos que puede llegar a durar algunas semanas. La media de duración suele ser de 7 a 15 días.

 

 

Gripetín Gripe y Tos

Haz click aquí para más información: Gripetín Gripe y Tos

 

El tratamiento más aconsejable para los síntomas de la gripe

  1. Beber mucho líquido para reemplazar los fluidos perdidos por el sudor y la fiebre.
  2. Descansar bien e intentar guardar reposo, en la medida de lo posible.
  3. Tomar analgésicos para controlar el dolor y la fiebre, en caso de que sea alta.
  4. Se aconseja una alimentación rica en frutas que contengan vitamina C (naranjas, kiwis, etc.)
  5. Lavarse las manos correctamente y de forma frecuente.
  6. Evitar, en la medida de lo posible, lugares donde prevalece el virus de la gripe
  7. Utilizar pañuelos desechables para taparse la boca al toser o al estornudar por una sola vez, tirarlos y lavarse las manos.
  8. Evite el estrés durante éste tiempo de recuperación para mantener un buen estado de ánimo que le ayudará a recuperar en menor tiempo su salud.

Si usted tiene gripe, Corporación Donovan Werke Internacional pone a su disposición una línea completa para aliviar los síntomas: GRIPETÍN MULTISÍNTOMAS y GRIPETÍN GRIPE Y TOS, que brindan un máximo alivio de la tos, fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo. Encuéntrelo en las principales farmacias del país. Su presentación es un inyectable con doble terapia que incluye una ampolla de 2ml. + 2 Tabletas, Jarabe para niños y Tabletas para adultos a partir de los 12 años. Si los síntomas empeoran, consulte con un profesional de la salud para atender adecuadamente su problema respiratorio.

 

Gripetín Multisíntomas

 

Haz click aquí para más información: Gripetín Multisíntomas

 

 

 

Galería