Inicio /Noticias /Como Aumentar tu Nivel de Energía
10 junio / 2016
Como Aumentar tu Nivel de Energía

La fatiga y los niveles bajos de energía son dos de los problemas más comunes que enfrentan las personas de todas las edades. Los niveles bajos de energía pueden dificultar que seas productivo en el trabajo y te dediques a actividades diarias.

Comer los tipos de comida correctos, ejercitarte apropiadamente, descansar lo suficiente y controlar lo que te estresa pueden ayudar a darte más energía para disfrutar tu día y volver a hacer las cosas que amas.

Cambiar tu dieta para aumentar tu energía

Dale más proteína a tu cuerpo. Incluso si comes suficiente comida todos los días, es posible que no comas los tipos de comida correctos. Las deficiencias dietéticas son una de las causas más comunes para los niveles bajos de energía y la proteína en particular tiene un papel importante en tus niveles diarios de energía.

  • La proteína es esencial para aumentar los niveles de energía. Pero no todas las proteínas son buenas. Por ejemplo, algunas carnes son ricas en proteínas pero también tienen niveles altos de sodio o grasas saturadas.
  • Los profesionales médicos recomiendan que los adultos consuman por lo menos 0,8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal (8 gramos de proteínas por cada 20 libras de peso corporal) todos los días.Las fuentes óptimas de proteínas saludables para el corazón incluyen salmón,huevos,y legumbres como frijoles y lentejas

 

filete

 

Fuente: Shutterstock

Elige los almidones que se queman lentamente. 

Los almidones y carbohidratos son una parte esencial de una dieta saludable. Nos proporcionan energía para completar todo tipo de actividades, desde correr hasta respirar. Pero hay carbohidratos buenos y malos, y si te sientes fatigado es importante elegir carbohidratos saludables que te ayudarán a darle energía a tu cuerpo a lo largo del día.

  • Come 4 a 11 porciones de granos todos los días y opta por los alimentos de granos enteros en vez de los granos procesados o refinados.
  • Las fuentes integrales de almidón y carbohidratos liberan energía gradualmente a lo largo del día, lo que te ayuda a sentirte con más energía. Elige los carbohidratos integrales y complejos en lugar de los simples, los cuales pueden causar un colapso de energía poco después de comer.
  • Algunas fuentes de carbohidratos complejos que aumentan la energía incluyen vegetales, legumbres y granos enteros como salvado y germen.
  • Elige panes y pastas hechos con granos enteros siempre que sea posible.

Selecciona buenas fuentes de grasas. 

Las grasas actúan como una fuente de energía a medida que tu cuerpo comienza a quedarse sin carbohidratos. Tu cuerpo necesita algunas fuentes dietéticas de grasas, pero es importante elegir los tipos correctos de grasas.

  • Las 4 formas básicas de grasas son los ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, grasas saturadas y ácidos grasos trans. De estas, las grasas saturadas y trans son las peores.
  • Elige una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados para tener más energía y un corazón más sano.
  • Algunas fuentes saludables para el corazón de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas incluyen mariscos, nueces, semillas, aceitunas, aguacates, aceite de oliva, aceite de colza, aceite de maní, aceite de ajonjolí, aceite de soya, aceite de semilla de uva y aceite de linaza.
  • Las nueces que proveen ácidos grasos saludables incluyen nueces de macadamia, avellanas, pecanas, almendras, anacardos, maníes, nueces y nueces de Brasil.

nueces

Fuente: Shutterstock

Come más frutas y vegetales crudos.

Las frutas y los vegetales te proporcionan vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para sentirse lleno y con energía a lo largo del día.

  • Come por lo menos 5 porciones de vegetales todos los días y 2 a 4 porciones de fruta fresca.
  • Opta por frutas y vegetales que tengan un índice glucémico (IG) bajo. Los alimentos con un IG alto causan un alza en los niveles de azúcar en la sangre, lo que normalmente causa un colapso de energía subsiguiente. Los alimentos con un IG bajo entran a la sangre más despacio y pueden ayudar a evitar los colapsos de energía.
  • Algunos ejemplos de alimentos con un IG bajo incluyen frutas no tropicales, camote, maíz, ñame, frijoles o legumbres y vegetales sin almidón como zanahorias, espárragos, coliflor, brócoli y calabacín.

Selecciona vegetales para el consumo diario que sean de hojas y de color verde oscuro. Los vegetales verdes de hojas están llenos de vitaminas y nutrientes.

brocoli

Fuente: Shutterstock

Bebe mucha agua. 

El consumo inadecuado de agua puede llevar a la deshidratación, lo que causa fatiga y sensación de baja energía. Ayuda a combatir la fatiga manteniéndote hidratado a lo largo del día.

  • Los expertos recomiendan beber 9 a 12 vasos de agua al día para mantenerte adecuadamente hidratado.Este total incluye agua que consumes mediante jugos, café, té y fuentes dietéticas de agua como frutas y vegetales.
  • Si te dedicas a actividades físicas extenuantes, o si estás en un ambiente caliente, necesitarás beber incluso más agua para mantenerte apropiadamente hidratado.
  • Evita las gaseosas y bebidas azucaradas.

Evita beber demasiada cafeína. La cafeína es un diurético, lo que puede causar que pierdas una cantidad considerable de agua

AGUA

 

Fuente: Shutterstock

Evita el azúcar.

El azúcar les da una ráfaga temporal de energía (conocida como subidón de azúcar) a los consumidores, pero estos efectos desaparecen rápidamente. Una vez que el subidón de azúcar termina, la mayoría de las personas se sienten cansadas y perezosas.

  • No consumas caramelos, dulces, gaseosas ni otros productos alimenticios con azúcar añadida, ya que estos solo harán que estés más cansado a medida que pase el día.

x

PARA MANTENERTE LLENO DE ENERGIA TODO EL DIA, TOMA ACTIVE EL MULTIVITAMINICO Y ENERGIZANTE PARA VIVIR CADA ETAPA DE LA VIDA CON ENERGIA. HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES: 

 

active-web

 

Fuente: http://es.wikihow.com/aumentar-el-nivel-de-energ%C3%ADa

Galería