Inicio /Noticias /Cinco alimentos para no saltarte las comidas
06 febrero / 2016
Cinco alimentos para no saltarte las comidas

La falta de tiempo, desgano, poco apetito o “dietas” para bajar de peso son algunos de los motivos diarios para saltarse las comidas.

Es un mal hábito alimenticio quitar tiempos de comida, ya que contribuye a un mayor consumo de alimentos en el siguiente tiempo de comida, y con ello un incremento del peso corporal, afectando la salud a largo plazo.

Se suele pensar que lo mejor es hacer tres comidas al día, la realidad es que son cinco según los expertos.

 

 

Te mostramos los cinco alimentos prácticos que puedes consumir a la mitad de la mañana o por la tarde para evitar saltarte las comidas:

1. Frutas secas o deshidratadas: Son prácticas y listas para su consumo. Las más comunes son ciruela, arándano, uva, mora azul, piña, manzana, mango, durazno, fresa, plátano y pera.

2. Oleaginosas o semillas: También son consideradas como un refrigerio saludable por ser fuente de vitamina E, se caracterizan por su elevado contenido de ácidos grasos de tipo cardiosaludable (ácido graso oleico). Las semillas más comunes son las almendras, nueces, avellanas, piñones, pistaches, cacahuetes, semillas de calabaza y girasol.

3. Frutas frescas: Siempre serán consideradas alimentos saludables. Además te aportan vitaminas, minerales y mantienen hidratado tu cuerpo. Puedes ir variando seleccionando la fruta de temporada.

4. Verduras: Ingerirlas entre comidas es una excelente opción, Al igual que las frutas, las verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y agua. Crea una buena ensalada de tus verduras preferidas y les puedes agregar chile y limón para darle más sabor.

5. Para que no desequilibres tu alimentación, consume máximo una porción de oleaginosas como refrigerio (ya que aportan 5 gramos de grasa por porción) y combínala con una fruta o verdura de temporada.

Consumir alimentos variados nos asegura un aporte mayor de nutrientes a nuestro cuerpo. Si tienes dudas en relación a tu alimentación acude con un nutriólogo para que calcule y elabore una dieta especialmente para ti.
Fuente: http://www.habitualmente.com/que-comer-entre-comidas/

Galería