Inicio /Noticias /Cambia tu estilo de vida para aumentar tu energía
28 marzo / 2017
Cambia tu estilo de vida para aumentar tu energía

Como Aumentar tu nivel de energía

La fatiga y los niveles bajos de energía son dos de los problemas más comunes que enfrentan las personas de todas las edades. Los niveles bajos de energía pueden dificultar que seas productivo en el trabajo y te dediques a actividades diarias.

Comer los tipos de comida correctos, ejercitarte apropiadamente, descansar lo suficiente y controlar lo que te estresa pueden ayudar a darte más energía para disfrutar tu día y volver a hacer las cosas que amas.

Cambia tu estilo de vida para aumentar tu energía

 Ejercítate más:

La actividad física es un conocido reforzador de la energía y también puede ayudarte a dormir mejor. Si te sientes fatigado y con poca energía, un entrenamiento vigoroso todos los días o varias veces a la semana puede ayudarte a sentirte con más energía y tener un mejor sueño reparador.

  • Trata de realizar por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días.
  • Opta por ejercicios cardiovasculares como caminar, correr y hacer bicicleta
  • Habla con tu doctor antes de comenzar una rutina de ejercicios.

 

22902624_xl

Fuente: Shutterstock

Estira tu cuerpo:

Ya sea que holgazanees en casa o estés atado a tu escritorio en el trabajo, estirarte puede ayudar a darte un aumento de energía notorio.

  • Estira los brazos y las manos por encima de la cabeza lo más alto que puedas llegar y mantén la posición por 10 a 15 segundos.
  • Con tus brazos estirados a los lados, baja el torso a un lado de tal manera que una mano toque el piso y la otra apunte hacia arriba. Mantén esta posición por 10 a 15 segundos, luego inclínate hacia el otro lado.

Tócate los dedos de los pies mientras tus piernas estén lo más rectas posible

estiramientos-gym

Fuente: Shutterstock

Duerme lo suficiente:

 

Si constantemente sientes que tienes poca energía, es posible que no duermas lo suficiente o duermas mal.

  • Los adolescentes normalmente necesitan entre 8 a 10 horas de sueño cada noche.
  • Los adultos de 18 a 64 años normalmente necesitan entre 7 a 9 horas de sueño cada noche.
  • Los adultos mayores de 65 años a más normalmente necesitan entre 7 a 8 horas de sueño cada noche.
  • Limita la cafeína y los estimulantes para ayudar a asegurar una buena noche de sueño.

Apaga todos los aparatos electrónicos por lo menos 30 minutos antes de acostarte para garantizar una mejor noche de sueño

dormir

Fuente: Shutterstock

Reduce tus niveles de estrés:

Se ha reconocido que el estrés es un desencadenante para el empeoramiento de problemas asociados con el síndrome de fatiga crónica, así como problemas generales para dormir y descansar lo suficiente.

  • Respira profundamentedesde el diafragma para ayudar a reducir la frecuencia cardiaca y reducir el estrés.
  • Prueba la relajación muscular progresivapara relajarte. Tensa lentamente cada grupo muscular principal en tu cuerpo, concentrándote en una parte del cuerpo a la vez. Mantén esa pose tensa por 5 segundos aproximadamente, luego libera la tensión y relájate por 30 segundos antes de pasar al siguiente grupo muscular.
  • Tómate una vacaciones o trabaja en los problemas que aumentan tu estrés diario, como problemas de pareja, para ayudar a aliviar el estrés.

Considera tomar pasos adicionales para abordar tu estrés y ayudarte a relajarte como participar en clases de meditación, conciencia plena o yoga.

meditar

Fuente: Shutterstock

Usa remedios herbales:

Algunas personas consideran que ciertos tratamientos herbales ayudan a aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga.

Las hierbas que podrían resultar útiles para tratar el síndrome de fatiga crónica incluyen ginseng y echinacea. Ambos han demostrado ser útiles para aumentar la respuesta energética en las personas con síndrome de fatiga crónica.

  • Los aceites esenciales incluyendo los aceites de jazmín, menta y romero posiblemente podrían ser útiles para reducir el estrés asociado con este síndrome. Puedes usar los aceites esenciales como aromaterapia aplicándolos en una bola de algodón, añadiendo unas cuantas gotas en un baño tibio o usando una unidad que disperse aromas dentro de la habitación.

te

Fuente: Shutterstock

PARA MANTENERTE LLENO DE ENERGIA TODO EL DIA, TOMA ACTIVE EL MULTIVITAMINICO Y ENERGIZANTE PARA VIVIR CADA ETAPA DE LA VIDA CON ENERGIA. HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES: 

13307327_1299642940049371_4936688217754102714_n

 

Fuente: http://es.wikihow.com/aumentar-el-nivel-de-energ%C3%ADa

 

Galería