Garantía de Calidad

Inicio | Garantía de Calidad
  • En la Corporación Donovan Werke Internacional es el Departamento de Garantía de Calidad quien desarrolla un sistema de gestión de calidad que abarca desde el diseño del producto, la verificación de Buenas Prácticas de Manufactura durante los procesos, el control y el aseguramiento de la calidad, mediante el cual se responsabiliza ante la alta Gerencia por la calidad de los productos que comercializa la empresa.
  • En la Gestión de Garantía de Calidad participa y se encuentra comprometido todo el personal de los diferentes departamentos ó áreas de todos los niveles dentro de la empresa. Para asegurar el lineamiento en el tema de la calidad existe una política de calidad, en la cual se resume el compromiso hacia la calidad en cuatro áreas de mejora continua en:
  • Clientes
  • Productos
  • Procesos
  • Personal

El sistema de Garantía de Calidad asegura que:

Los medicamentos se diseñan y manufacturan tomando en cuenta las Buenas Prácticas de Manufactura y las Buenas Prácticas de Laboratorio para ello se dispone de los protocolos y registros correspondientes.  Se tienen requisitos establecidos para el abastecimiento y utilización de la materia prima, materiales de envase, empaque y en la manufactura de los productos.

Se cuenta con un programa de evaluación y calificación de los distintos proveedores.  Se realizan controles de proceso de los productos durante la manufactura y dichos controles quedan registrados en la orden de manufactura por lote. Los medicamentos no se comercializan antes de que una persona calificada haya aprobado cada lote de producción. Se toman medidas adecuadas para asegurar que los medicamentos sean almacenados y distribuidos de manera que la calidad se mantiene durante todo el período de vida útil.

Se cuenta con programas y registros de autoinspección y auditorías de la calidad para evaluar periódicamente la efectividad y aplicabilidad del sistema de Garantía de Calidad. Se cuenta con una unidad de Control de Calidad que interviene en todas las decisiones que afectan la calidad del producto.  La unidad Aseguramiento de Calidad es independiente de producción y está bajo la responsabilidad de un profesional calificado.

El laboratorio de control de calidad cuenta con todo el equipo analítico necesario para realizar los análisis requeridos y establecidos en las farmacopeas vigentes, entre ellos:

Cromatógrafos de Alta Resolución, Espectofotómetros , Disolutores, Balanzas analíticas, cámaras de estabilidad, campanas de flujo laminar, campanas de extracción, hornos de vacío, termoagitadores, viscosímetros, potenciómetros, desecadoras, ultrasonidos, desintegradores, robo-termómetros, agitadores, friabilizadores, incubadoras, autoclaves, microscopios, cámaras de vacío, termohigrómetros entre otros.