kromic ferrum®

ÁCIDO FÓLICO,  CIANOCOBALAMINA,   HIERRO AMINOQUELADO

Antianémico – Solución oral en viales bebibles

Conociendo kromic ferrum®

kromic ferrum® es un medicamento que contiene tres importantes ingredientes activos que son ácido fólico, cianocobalamina y hierro aminoquelado. Esta combinación ha sido especialmente diseñada para el tratamiento de la anemia. La anemia es una enfermedad que se presenta cuando disminuye la cantidad de hemoglobina en la sangre y se debe frecuentemente a la falta de hierro (anemia ferropriva), falta de cianocobalamina y/o falta de ácido fólico (anemia megaloblástica), aunque pueden existir otras causas. La persona que padece de anemia, puede sentir, entre otros, los siguientes síntomas: palidez de la piel, mareos, cansancio inusual, dolor de cabeza, palpitaciones, uñas quebradizas, etc.

El hierro aminoquelado es una nueva forma de administrar el hierro, con la cual se facilita la absorción del mismo (absorbiéndose hasta 5 veces más hierro), sin causar los problemas gastrointestinales que se presentan con otros compuestos de hierro, como náuseas, estreñimiento, dolor de estómago, etc. El ácido fólico (también llamado vitamina B9) y la cianocobalamina (vitamina B12) son necesarios para que se forme la sangre, teniendo una importante acción en el tratamiento de las anemias que se producen por la ausencia de una o ambas sustancias.

QUE CONTIENE kromic ferrum®

Se presenta en un envase apropiado que permite que los ingredientes activos se encuentren por separado, por un lado el polvo que contiene la cianocobalamina y el ácido fólico y por otro lado el hierro aminoquelado en solución. Esto trae como beneficio una mayor estabilidad del producto, lo que se traduce en la garantía de una acción completa al momento de su administración.

Cada tapón contenedor

  • Ácido fólico 500 mcg
  • Cianocobalamina 1000 mcg
  • Excipientes c.s.

 

Cada vial de 12 mL contiene

  • Hierro aminoquelado 75 mg (Equivalente a 15 mg de hierro elemental)
  • Vehículo c.s.

 

EN QUE CASOS ESTA INDICADO kromic ferrum®

Está indicado para el tratamiento y prevención de:

  • Anemia megaloblástica (producida por ausencia de ácido fólico y/o cianocobalamina).
  • Anemia ferropriva (producida por ausencia de hierro).
  • Anemia por mal nutrición.
  • Estados ferropénicos (embarazo, lactancia y crecimiento).

 

COMO SE PRESENTA kromic ferrum®

Se presenta en caja conteniendo 12 viales bebibles de 12 mL cada uno y el inserto.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN USUAL

La dosis puede variar para los diferentes pacientes. Siga las indicaciones que le de su médico.

A continuación se presentan las dosis usuales:

Adultos y niños mayores de 6 años 1 vial bebible dos veces al día por vía oral.

Se recomienda una dosis máxima de 3 viales al día.

Niños menores de 6 años. La dosis recomendada es de 1 vial bebible al día por vía oral.

ANTES DE USAR kromic ferrum® LEA CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Infórmele a su médico si usted padece de enfermedades gastrointestinales como gastritis, otro tipo de anemia o está utilizando hierro inyectado.

Si usted padece de alergia a alguno de los ingredientes de este producto o a cualquier otro medicamento o alimento comuníqueselo a su médico.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Guarde este producto fuera del alcance de los niños.

Consérvelo en un lugar fresco y seco, protegido de la humedad, de la luz directa del sol y del calor.

Administración, dosis y venta según prescripción médica.

hepakral®

CONOCIENDO hepakral®

Es un novedoso producto que contiene como ingrediente activo, un complejo de silibina con fosfatidilcolina. La silibina es uno de los principales ingredientes activos que se encuentran presentes en la silimarina. Actúa protegiendo al hígado, tanto por sus propiedades antioxidantes, como por su capacidad desintoxicante, frente al alcohol y a otras sustancias químicas. También se conoce su acción como regenerador hepático, ya que estimula la síntesis de proteínas en los hepatocitos. De esta manera ejerce efectos positivos en el tratamiento de varios trastornos hepáticas, incluyendo hepatitis y cirrosis.

Para lograr una mejor absorción, la silibina está unida a Ia fosfatidilcolina, en un avanzado sistema conocido como fitosoma. La fosfatidilcolina es uno de los principales componentes de las membranas celulares del ser humano. Este complejo, que se comporta como un vehículo natural de la silibina, ha demostrado ser la combinación ideal para aprovechar al máximo las ventajas terapéuticas de la misma, permitiendo que la silibina alcance al hígado, en concentraciones efectivas en varios modelos de intoxicación hepática.

 

QUÉ CONTIENE hepakral®

Cada tableta recubierta de hepakral® 80 mg contiene 80 mg de Complejo de Silibina con Fosfatidilcolina, equivalentes a 26.4 mg de Silibina y excipientes en cantidad suficiente

Cada tableta recubierta de hepakral forte® 240 mg contiene 240 mg de complejo de silibina con fosfatidilcolina, equivalente a 79.2 mg de silibina y excipientes en cantidad suficiente.

Cada 5 mL de suspensión preparada de hepakral forte® 240 mg contiene 240 mg de complejo de silibina con fosfatidilcolina, (Equivalente a 79.2 mg de silibina) y vehículo en cantidad suficiente.

EN QUÉ CASO ESTÁ INDICADO hepakral forte® 240 mg

Está indicado como regenerador y protector hepático en los siguientes casos:

  • Hígado graso.
  • Otras patologías en las que pueda presentarse daño hepático.
  • También está indicado como preventivo y protector en:
    • Pacientes bajo tratamiento con diversos medicamentos.
    • Personas con dieta desbalanceada, con exceso de grasa o alcohol.
    • Pacientes con tratamiento quimioterápico.
    • Personas que por su trabajo estén expuestas a sustancias químicas varias o a radiaciones de cualquier tipo.

 

COMO SE PRESENTA hepakral ®

hepakral® 80 mg caja  tabletas recubiertas se presenta en caja de 30 tabletas.

hepakral forte® 240 mg tabletas recubiertas se presenta en caja conteniendo 40 tabletas.

hepakral forte® 240 mg / 5 mL polvo para suspensión se presenta en caja conteniendo además un envase con agua purificada en cantidad apropiada para preparar 120 mL de suspensión. Incluye un instructivo de uso, un vasito dosificador y el  inserto.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN USUAL

Vía de administración oral. La dosis puede ser diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones que le de su médico.

ANTES DE USAR hepakral®  LEA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES E INFÓRMELE A SU MÉDICO.

  • Embarazo y lactancia.
  • Si ha presentado algún tipo de alergia a medicamentos, consulte a su médico.

 

USO ADECUADO DE hepakral ®

Si Usted olvida tomar una dosis, tómela tan pronto sea posible. Sin embargo, si la próxima dosis está muy cercana, omita la dosis olvidada y continúe con su horario de tratamiento normal. No duplique la dosis.

Después de preparada la suspensión de hepakral forte 240 mg / 5 mL polvo para suspensión, almacenarla a temperatura ambiente y utilizarla en un periodo no mayor de 30 días. Al cabo de ese tiempo desechar el sobrante.

Cada tableta recubierta de hepakral forte® 240 mg contiene 240 mg de complejo de silibina con fosfatidilcolina, equivalente a 79.2 mg de silibina y excipientes en cantidad suficiente.

Cada 5 mL de suspensión preparada de hepakral forte® 240 mg contiene 240 mg de complejo de silibina con fosfatidilcolina, (Equivalente a 79.2 mg de silibina) y vehículo en cantidad suficiente.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN USUAL

Vía de administración oral. La dosis puede ser diferente para los distintos pacientes. Siga las instrucciones que le de su médico.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Protéjase de la luz y consérvese en un lugar fresco y seco.

Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños.

Administración, dosis y venta según prescripción médica.