kralvir-us®

CONTENIDO

ACICLOVIR

PRESENTACIONES

  • kralvir-us® 200 mg Susp. Fco. 120 ml
  • kralvir-us® 800 mg Caja 20 tabletas
  • kralvir-us® 5% Crema Tubo 5 g

 

INDICACIONES

kralvir-us® está indicado para el tratamiento de:

  • Infecciones por Herpes simplex de piel y mucosas, herpes genital inicial o recurrente. El herpes simplex es una infección viral en la cual aparecen pequeñas vesículas en brotes en la piel, bordes de los labios, fosas nasales o en los genitales, que suele acompañarse de fiebre.
  • En infecciones por Herpes zóster, disminuyendo el dolor o neuralgia post-herpética. Esta es una enfermedad que se caracteriza por grupos de vesículas pequeñas con base inflamatoria, que aparecen en áreas de la piel, presentándose vesículas en forma de lágrima, localizadas a la altura del cinturón abdominal y se acompañan de dolor neurálgico.
  • En varicela, la cual es una enfermedad contagiosa caracterizada por brotes de erupción vesicular, principalmente en cara y tronco, que aparecen después de incubación de 7 a 21 días. Las lesiones comienzan como manchas, se convierten rápidamente en vesículas y después se encostran.
  • En tratamiento de infecciones por el virus Epstein Barr.

 

DOSIS Y ADMINISTRACION USUAL

La dosis puede variar para los diferentes pacientes. Siga las indicaciones que le dé su médico.

 

ANTES DE USAR kralvir-us®

Lea con atención los siguientes casos:

Alergia: infórmele a su médico si usted padece alergia al aciclovir o a alguna otra medicina o comida.

Embarazo y lactancia: consulte a su médico.

Ancianos y pacientes con disfunción renal: la dosificación se efectuará tomando en cuenta los niveles de creatinina sérica y siempre bajo control médico.

 

USO ADECUADO DEL MEDICAMENTO

  • Los resultados son mejores mientras más pronto se inicie el tratamiento después de aparecer los primeros síntomas. En caso de varicela es preferible iniciar el tratamiento dentro de las primeras 24 horas.
  • Las tabletas y la suspensión pueden ser administradas con las comidas y de preferencia con un vaso lleno de agua. La crema no debe ser aplicada en boca, ojos, ni vagina, pues podría ocasionar irritación.
  • El tratamiento no deberá interrumpirse, aunque hayan desaparecido los síntomas. Sin embargo, no use el producto más allá del tiempo indicado por su médico.
  • Si se le olvida tomar una dosis, tómela tan pronto sea posible. Sin embargo, si está muy cerca de la próxima dosis, omita la dosis olvidada y siga con su horario de dosificación normal. No duplique la dosis.

 

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños. Protéjase de la luz y consérvese en un lugar fresco y seco.

donok®

CONTENIDO

CEFIXIMA

PRESENTACIONES

  • donok® 400 mg Caja 5 tabletas
  • donok® 400 mg Caja 10 tabletas
  • donok® 100 mg Caja 50 mL

 

INDICACIONES

donok® está indicado en el tratamiento de:

  • lnfecciones de vías respiratorias altas: Sinusitis, faringitis y amigdalitis causadas por S. pyogenes, S. pneumoníae u otros streptococos, en el tratamiento de bronquitis aguda, exacerbaciones agudas de bronquitis crónica causadas por pneumaniae, M. catarrhalis y H. influenzae.
  • Infecciones de Ias vías urinarias no complicadas causadas por Escherichia coli o Proteus mirabilis.
  • Infecciones de las vías respiratorias bajas: Bronquitis aguda, episodios de agudización de bronquitis crónica y neumonías causadas por Streptococcus pyogenes y Haemophilus influenzae.
  • Infecciones de oídos: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae.
  • lnfecciones del tracto digestivo y/o sistémicas: como aquellas causadas por Shigella y Salmonella, incluso en los casos de fiebre tifoidea causadas por cepas de Salmonella typhi

 

DOSIS Y ADMINISTRACION USUAL

Vía de administración oral. La dosis puede variar en los diferentes pacientes dependiendo del tipo y severidad de la infección. Siga las indicaciones que le dé su médico.

A continuación se presentan las dosis promedio usuales:

donok®  polvo para suspensión oral

  • niños: 8 mg/kg en dosis única o en 2 dosis de 4 mg/kg cada 12 horas dependiendo de la severidad del caso.
  • niños mayores de 12 años o peso superior a 50 kg: deberán ser tratados con las dosis recomendadas para adultos.
  • adultos, adolescentes y niños mayores de 50 kg de peso corporal: una tableta de 400 mg una vez al día, dependiendo de la severidad del cuadro.

 

ANTES DE USAR ESTE MEDICAMENTO LEA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES E INFÓRMELE A SU MÉDICO EN LOS SIGUIENTES CASOS

  • Alergia: No administrar en pacientes alérgicos a las cefalosporinas o a alguno de los ingredientes de la fórmula. Infórmele a su médico si usted padece de alergia a las penicilinas o a cualquier otra medicina o comida.
  • La dosis y frecuencia de la administración de donok® debe ser disminuida en pacientes con insuficiencia renal, ya que la concentración de cefiximaen plasma es mayor y más prolongada en éstos pacientes.
  • Debe tenerse especial cuidado en pacientes que han tenido historia de enfermedad gastrointestinal, particularmente, colitis.
  • En caso de insuficiencia hepática las modificaciones farmacocinéticas de donok®   son muy leves, no se considera necesario adaptar o modificar la posología para este tipo de pacientes.
  • El uso de cefalosporínas con aminoglucósidos incrementa el riesgo de nefrotoxicidad.
  • La cefixima disminuye la respuesta inmunológica a la vacuna tifoidea, se debe esperar 24 horas después de la última dosis del antibiótico para aplicar la vacuna.
  • donok®  se absorbe independientemente del pH gástrico y su biodisponibilidad no se modifica por la presencia simultánea de alimentos, medicamentos antisecretores H2, antiácidos a base de hidróxido de aluminio, magnesio o bicarbonato.
  • Debido a que se han reportado casos muy raros de prolongación del tiempo de protrombina durante el tratamiento con donok®, en el caso de coadministración con anticoagulantes se recomienda monitorear los tiempos de coagulación.
  • El ácido salicílico y los demás salicilatos desplazan a donok®  de los sitios de unión con las proteínas plasmáticas, esto resulta en más de un 50% de incremento en la concentración de cefixima libre.

 

EFECTOS NO DESEADOS

Al igual que con otros medicamentos se pueden presentar efectos no deseados. Los más comunes en el tracto gastrointestinal son: diarrea o colitis pseudomembranosa, dolor abdominal, nausea, anorexia, vómitos, dispepsia, flatulencia, prurito anal y sequedad en la boca. A nivel del sistema nervioso central se pueden presentar dolor de cabeza, vértigo, insomnio, agitación, somnolencia. desfallecimiento y fatiga. Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad como rash, urticaria, fiebre, prurito y dolor en las articulaciones. En un mínimo porcentaje puede aparecer prurito genital, vaginitis y candidiasis vaginal.

 

USO ADECUADO DEL MEDICAMENTO

– No tome más dosis, ni con mayor frecuencia, ni por más tiempo del indicado por su médico.

– Tome este medicamento durante todo el tiempo de tratamiento que lo indiqué su médico.

– Si usted olvida tomar una dosis, tómela tan pronto sea posible. Sin embargo, si esta muy cerca de la próxima dosis, omita la dosis olvidada y continúe con su horario de tratamiento normal. No duplique la dosis.

 

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

– Polvo antes de preparar la suspensión y tabletas recubiertas: Consérvese en un lugar fresco y seco, protegido de la humedad, de la luz directa del sol y del calor.

– Suspensión preparada: Después de preparada la suspensión se conserva estable durante 14 días, a temperatura ambiente que no exceda los 30 grados centígrados  o bajo refrigeración, al cabo de este tiempo deseche cualquier sobrante.